¿Cómo nace KÜLKO Emporio Granel?

«La mayor amenaza para nuestro planeta, es creer que alguien lo salvará» – Robert Swan

Quién soy

Soy Lili, mujer y mamá como muchas. Hace unos años, leyendo un blog ZERO WASTE, me entusiasmé con asumir un desafío que planteaba juntar todos los envases plásticos de la cocina en un frasco de vidrio por 1 semana, de forma de visualizar los envases que habría botado a la basura. A los 4 días al frasco no le cabía un empaque más. 

Se trataba de envases totalmente prescindibles (plásticos de 1 solo uso) que solo sirvieron para trasladar los alimentos hacia mi despensa, los cuales luego pasarían automáticamente y sin mayor análisis al basurero, de ahí al camión de la basura, luego al vertedero y como sabemos… se quedarían ahí por años.  

Desafío

Asi de feo es esto de la basura. Por lo que decidí empezar «en serio» a reciclar, lo que significó el mayor acto de sostenibilidad al cual podía aspirar. En esta apertura de consciencia, quise hacer un ejercicio más: conocer los alimentos que estaba consumiendo y qué hacia que generara tal cantidad de desechos. Fue revelador darme cuenta que varios de esos alimentos podían adquirirse con otras opciones de empaque, como vidrio o papel. Vi que otras alternativas  se podían hacer en casa, o las podía adquirir desde comercios que permitieran escoger un empaque más sustentable. Gracias a este ejercicio me di cuenta de que hay un mundo más allá del reciclaje, y que cambiar mis hábitos de compra, me permitiría generar menos desechos sobretodo los plásticos.

Despensa Külko

De este simple ejercicio, nace la propuesta de Külko Emporio Granel…. Proyecto que me permite compartir una visión mas humana, sostenible y saludable del mundo desde este pequeño emprendimiento, que está mas conectado con mi  manera de ver la vida, ofreciendo una mirada innovadora y totalmente alineada con lo que el mundo necesita. Estamos para todos quienes se cuestionan sus hábitos de consumo, y consideran que podemos ser un aporte entregando opciones de compra mas sustentable. Queremos ayudarte a ser un agente de cambio, sentirse bien contigo mismo, contribuyendo orgullosamente a la construcción de una sociedad mas justa y sostenible.